We support significant connections between global trends in innovation in education, and the most disruptive ideas for improving lives. 

CURSO

Habilidades del siglo XXI en acción: Ciudadanía digital y proyectos Wikimedia

Esta convocatoria tiene por objetivo fortalecer la alfabetización digital y proyectos Wikimedia desde una perspectiva de habilidades del siglo XXI para reducir las brechas de contenidos, aprendizajes y conocer sobre los proyectos enfocados en la ciudadanía digital.

En colaboración con
    

El programa les permitirá a 100 estudiantes de América Latina y el Caribe aprender a trabajar con Wikipedia como herramienta de búsqueda e incluye clases asincrónicas que abarcan aspectos teóricos y se ofrecerán momentos de sincronía a través de videoconferencias que permitan un trabajo de producción en instancia de taller. El curso se ofrece en español y es dirigido por el equipo de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina. La convocatoria está abierta para jóvenes entre los 18 a 35 años que estén interesados en fortalecer sus habilidades digitales, pensamiento crítico, comunicación y colaboración, con un enfoque en ciudadanía digital. El curso es gratuito, 100% virtual, en español y los 10 mejores estudiantes podrán acceder a una experiencia de trabajo con Wikimedia.

  • Los candidatos pueden postular hasta: 27/10/2021
  • El curso comienza: 1/11/2021
  • Enlace de inscripción al curso virtual: aquí

La Fundación Wikimedia, miembro de la Coalición, es una organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, la enciclopedia colaborativa gratuita más grande del mundo, con el compromiso de apoyar el aprendizaje y otros proyectos de conocimiento abierto.